Inseminación Artificial

Inseminación intrauterina

La Inseminación intrauterina (IIU) es compatible con la fecundación natural. El Esperma especialmente preparado se coloca directamente dentro del útero de la mujer, antes de la liberación de un óvulo, para aumentar las posibilidades de embarazo. Usted puede conocer a este procedimiento por su nombre más común, la inseminación artificial.

IIU es una opción de tratamiento adecuado para las parejas que cumplen ciertos criterios, entre ellos:

  • Las mujeres con las trompas de Falopio abiertas
  • Las mujeres con bajos niveles de moco cervical
  • Los hombres con semen normal, pero bajo conteo de esperma

¿Cómo funciona la IIU?

La IIU ofrece una oportunidad para que la fecundación se produzca de forma natural en el interior de su cuerpo. El proceso consiste en el seguimiento de los progresos de su ciclo menstrual. El Dr. Garza utiliza análisis de sangre y ecografías para controlar los niveles hormonales para determinar cuándo se le ovulando.

Una vez confirmada la ovulación, tu pareja entrega una muestra de semen, que será preparado en nuestro laboratorio. El objetivo de este proceso es para recoger un número suficiente de espermatozoides sanos. El uso de un catéter, estos espermatozoides se introducen en el útero en el día de la ovulación.

En México Fertility Center, administramos gonadotropina coriónica humana (HCG) en inyección para madurar sus huevos. La IIU se realiza normalmente dentro de 24-36 horas después de recibir la inyección de HCG.